24/1/12

LAS AMISTADES SON MUY IMPORTANTES......


Los niñ@s Discapacitad@s se les debe enseñar a amarse a sí mismos. Sí, son diferentes, pero las diferencias son lo que los hace únic@s. No se centre sólo en las diferencias físicas, enseñar a los niñ@s con necesidades especiales acerca de cómo cada niñ@ tiene una personalidad diferente. Esto les hará sentirse más normal, más parecid@ a sus compañer@s. Celebrar estas diferencias y enseñar a los niñ@s con discapacidad a amarse a sí mismos por lo que realmente son. Esta conciencia de sí mismo va a dar a los niñ@s la confianza, que les ayudará a comunicarse con los demás y, en última instancia, llevar vidas más felices.
Para ayudar a un niñ@ con discapacidad a que se sientan normales, asegúrese de que él o ella se relaciona con los otros niñ@s. Las discapacidades pueden hacer que un niñ@ se sienten aislad@s, lo que les rehúyen de la interacción social. Para evitar el aislamiento, enseñar a los niñ@s la importancia de tener y hacer amig@s. Al mostrar a los niñ@s cómo hacer y mantener amistades, que les ayuden a construir una red de apoyo, que serán importantes a lo largo de sus vidas. Este sistema de apoyo es sumamente útil y ayudar al niñ@ a través de los retos que él o ella, inevitablemente, se enfrentan.



Campamentos y actividades de la comunidad son grandes maneras de conseguir a un niñ@ en cuestión. Los campamentos que atienden a niñ@s con discapacidad ofrecen un gran ambiente para los niñ@s estar con otros que comparten su discapacidad, lo que permite a los niñ@s a sentirse normal y desarrollar amistades basadas en sus experiencias similares.
Los niñ@s discapacitados pueden conducir activo, una vida feliz y normal. Con la Educación adecuada y suficiente socialización, que pueden llegar a darse cuenta de que sus diferencias les hacen ser quienes son. La socialización con los grupos de derecha y con el apoyo de grandes amig@s le ayudará a un niñ@ con discapacidad se sienta normal y feliz.

12/1/12

EL ORGULLO DE SER MAMA DE UN NIÑ@ ESPECIAL.........

Ser mamá de un niñ@ especial.

Hace 17 años atrás, mi sueño era ser “mamá”, un sueño que existe en mí desde pequeña.

Cuando alguien me preguntaba ¿qué vas a ser cuando seas grande? Yo contestaba MAMA...

Deseé que llegara ese momento con gran intensidad, pero ninguna mujer tiene el sueño de dar a luz un niñ@ especial, yo tampoco.

Pero ese día llegó y transité, sin saber aún, por la alegría, el llanto, la felicidad, la impotencia, la frustración, el dolor...

Ser mamá de un niñ@ especial, son todos estos sentimientos “humanos” aunados. Pero si bien, el transcurrir del tiempo es duro pasarlo, ayuda a cicatrizar las heridas y estos mismos sentimientos con los años, se convierten en amor, felicidad, paz, resignación y finalmente aceptación.

Hoy ser mamá de una niñ@ especial, es un desafío permanente, es haber guardado el dolor en un cajón, para llegar a disfrutarl@ cada día, porque cada día con ella es únic@, porque cada abrazo encierra “todo” y porque encierra lo más sagrado que existe entre una mamá y un hij@, que es “el amor”. Ser mamá de una niñ@ especial, es ser una “mamá especial”, pero no precisamente por toda la atención que ella necesita, no por velar por sus fiebres, por sus convulsiones rogando a cada segundo que terminen, no por cuidar de su alimentación, no por creer que se me agotan las fuerzas y mañana renazco para estar a su lado, sino “porque aprendí a vivir de otra manera”.

Hoy, después de casi 17 años, todos los días agradezco a DIOS por haberme enseñado a sentir y vivir “diferente” y a comprender que “se puede”, que yo puedo ser felíz teniéndol@, así tal cual es, y que todo depende de uno mismo. Por todo esto, NECESITO DECIRTE QUE TE AMO CON TODA MI ALMA......



Tu mamá

6/1/12

SE ACABARON LAS FIESTAS Y VUELTA A LA RUTINA.......

........¡Se acabaron las fiestas!

Y ahora qué? Pues que nos toca volver a la cruda realidad. El despertador, los horarios fijos, el trabajo, el colegio de los niños… Respira hondo y sobre todo, sonríe.
La actitud positiva es el mejor remedio para afrontar la vuelta a la rutina. Así lo afirman los médicos de Atención Primaria, que tras los periodos vacacionales, ven como las consultas se inundan de “gente alicaída, estresada y nerviosa con muchas y diversas dolencias”.
Aunque el impacto de la Navidad en nuestro ritmo de vida no es tan fuerte como el de las vacaciones de verano, es cierto que pasamos de una ausencia casi total de rutina -con un desorden en hábitos de sueño y de comida- a las obligaciones y exigencias inherentes a la vida diaria.

Aunque son muchas las personas que realizan un control de sus hábitos de vida saludable durante todo el año, con la llegada de las navidades siempre se produce un parón importante.

Parece que la sociedad asume que en este periodo del año no existe otra alternativa. Lo normal es comer mucho, beber más, dormir poco, salir y gastar, gastar, gastar hasta despilfarrar como si el mundo se fuera a acabar.
Todo vale y de pronto ¡zas! Con el último brindis se escapan por la puerta la ilusión y la alegría de las fiestas navideñas y volvemos a ser esos seres apesadumbrados y tristes ahogados por las malas noticias.

¡Ahí está!… Larga y empinada como ella sola. La cuesta de enero, cuyas connotaciones van más allá de lo económico. De hecho, si no nos preparamos, sobre todo mental y emocionalmente, las consecuencias pueden ser desastrosas para nuestro ánimo y nuestra salud.