12/9/12

Canarias, Galicia Y Aragón, las más baratas..........

Por comunidades, los canarios (688 euros de media), gallegos (700 euros) y aragoneses (740 euros) son los que menos se gastarán por hijo.
Esto se debe a los diferentes tipos de financiación que ofrecen los ejecutivos regionales. Por ejemplo, Galicia y Aragón tienen libros gratuitos durante toda la enseñanza obligatoria, mientras que Canarias ofrece la posibilidad de la reutilización.

Los andaluces también cuentan con esa posibilidad pero no en todos los cursos, mientras, Cataluña, País Vasco y Extremadura son las regiones "más atrasadas en este sistema", explica FUCI.

Otras autonomías eligen el sistema llamado cheque-libro (que consiste en la entrega de un vale para la adquisición de los libros de texto, que son Cantabria, Valencia, Murcia, Asturias y Castilla y León. Por último, Baleares, Navarra y la Comunidad de Madrid, ofrecen subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico para todos los niveles obligatorios de enseñanza, otorgando un trato favorable a las familias numerosas, con rentas bajas y/o discapacitados.

Precisamente, es la Comunidad de Madrid donde más caro sale enviar a un niño de nuevo al colegio, con una media de 1.072 euros, seguida de Cataluña (1.057 euros) y la Comunidad Valenciana (972 euros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario