28/12/11

LA DULCE CARITA DE UN NIÑO CUANDO LLEGAN LOS REYES MAGOS..

Son muchos niños los que les cuentan por ahí que los reyes magos no existen y son muchos los padres que no saben como explicar este hecho, es por ello que dejo esta pequeña historia para padres y niños que puedan explicar este hecho con facilidad.

Una vez una hija preguntó a sus padres: Papás, ¿existen los Reyes Magos? Los padres de Paloma se quedaron mudos, mirándose, intentando descubrir el origen de aquella pregunta.

-¿Y tú que crees, hija?
-Yo no lo sé: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque vosotros no me engañáis; pero, como las niñas del Colegio dicen eso…
-Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero…
-¿Entonces es verdad?- cortó la niña con los ojos humedecidos-.Me habéis engañado!
-No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen, respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de su hijita.
-Entonces no lo entiendo, papá.
-Siéntate, cariño y escucha esta historia que te vamos a contar:
-Cuando el niño Dios nació, tres reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto y el niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los reyes, Melchor, dijo:
-Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
-Oh, sí! Exclamo Gaspar-.Es una buena idea, pero es muy difícil hacer esto. No seremos capaces de poder llegar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

-Baltasar, el tercero de los reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó: Es verdad, sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito… Y el niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el portal:

-Sois muy buenos, queridos reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿Qué necesitáis par poder llevar regalos a todos los niños?

-Oh, señor!-dijeron los tres reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

-No os preocupéis por eso – dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

-Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?-preguntó Dios.

-Sí, claro, eso es fundamental, asintieron los tres reyes.

-Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

-Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje, respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

-Pues decidme, queridos reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los tres reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Y cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contaran esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños también harán regalos a sus padres en prueba de su cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los tres Reyes Magos todos somos más felices.
Cuando acabaron con su explicación su hijita se levantó y dando un beso a sus padres les dijo: Ahora sí que lo he entendido todo, papás. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
Espero que este pequeño cuente os sea útil y os haya gustado. Muchas gracias por tu atención, ¡Un enorme saludo!

14/12/11

LA ALEGRIA DE LA NAVIDAD.....

Hace ya algunas semanas que las calles de las ciudades y pueblos están adornadas con luces de colores; las tiendas muestran los escaparates repletos; muñecos rojos con cinturones blancos y de aspecto saludable tocan alegremente la campana; los hogares se engalanan con árboles cubiertos de guirnaldas durante estos días de fiestas. Los niños hacen cola, carta en mano, ante unos curiosos personajes que parecen sacados de un tiempo de ensueño. Rostros sonrientes, una música bulliciosa y un no sé qué de especial alegría nos va contagiando casi sin darnos cuenta.

Si alguien nos preguntara por el motivo de todo esto le responderíamos con cierto asombro: ¡Es Navidad! Estas dos palabras ya lo dicen todo: no es preciso explicar más al despistado preguntón... Pero podemos hacer la prueba de imaginar que un humano de tierras muy lejanas o un ser de otra galaxia nos preguntara: ¿Y qué es Navidad? ¿Cual es la causa de tanta fiesta? ¿Por qué esta alegría? Estas preguntas pueden resultar incómodas para el que se limita a "dejarse llevar" por las Navidades, pero para un cristiano que "vive" la Navidad son interrogantes que tocan el centro mismo de su fe. La alegría de estas fechas va más allá de un convencionalismo social; no es tan sólo una conducta "políticamente correcta". La alegría cristiana que nace de la Navidad es algo íntimo y profundo: necesario, que se extiende a toda la existencia de la persona.
La Navidad es el misterio del exceso del amor de Dios por los hombres. Un Dios que es capaz de amarnos mucho más de lo que somos capaces de amarnos a nosotros mismos. De aquí arranca el motivo profundo de la alegría cristiana; una alegría que se vuelca en villancicos, luces y regalos. Una alegría que para con Dios sólo puede traducirse en agradecimiento y en obras, según cantamos en un clásico villancico: Ante al que nos ha amado así, ¿cómo no devolver amor con amor?

8/12/11

¿PORQUE NO PUEDO SER FELIZ?

Hola soy una chica de 17 años y tengo un gran comlejo de inferioridad respecto a las demas chicas...reconozco que no soy fea.. es mas la gente me dice que soy muy guapa, soy morena tengo los ojos marrones... pero yo no me siento así y ese es el problema. No soy una persona para nada superficial con respecto a la gente ni los chicos, solo conmigo misma tengo la autoestima muy baja y eso me hace no poder disfrutar de mi vida siempre estoy sacandome defectos y comparandome con todas las demas... odio ser asi :

No sé, muchas veces nos hacemos esta pregunta, y aun cuando parece que lo tenemos todo no somos felices.

No estamos contentas con nuestra vida, con lo que hacemos, con el modo en que hemos echado por la borda todos nuestros planes… y de repente nos miramos al espejo, encontrándonos con la mirada perdida, preguntándonos si estamos donde debemos, el motivo por el que tomamos ciertas decisiones del pasado sin escuchar los consejos que se nos ofrecieron…

Y somos infelices.

3/12/11

TENEMOS QUE APOYARLOS PARA QUE SEAN IGUALES QUE LOS DEMAS....

El Día Internacional del Discapacitado fue declarado el 3 de diciembre de 1992.
Por una resolución de la ONU, que se propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr Igualdad de Oportunidades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social. Según informó, hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias

Lo que nos falta a las personas es educacion, conciencia, respeto, si caminamos por la calle aqui y miramos alrededor veremos que los coches estacionan en el paso para las sillas de ruedas,ni siquiera podemos comunicarnos con alguien que no pueda escuchar, personas no videntes esperando varios minutos para cruzar una calle cuando en ese minuto pasaron varios ya, y nadie colabora, parecemos un grano de arena luchando contra una tormenta!! me gustaria que alguien vote algun proyecto para que se enseñe señas de manos en las escuelas para que la sociedad se integre a los que no oyen!!
Me gustaria tantas cosas pero se que es mucho pedir, si todavia somos bebes de pechos en cuestion de integrar a personas con capacidades diferentes en la educacion de escuelas comunes, no se porque nos cuesta tanto, lo que deberia ser normal, al fin y al cabo quienes nos necesitan son esas personas diferentes en cualquier aspecto a nosotros y nosotros casi ni los vemos!!!!!

1/12/11

YA LLEGA LA NAVIDAD MOTIVO DE ILUCION.....

Cuando se va acercando el final del año es muy común realizar algunos deseos para el próximo año, cosas que pedir para ver el próximo año con más optimismo, este es un hecho que no pasa desapercibido para nadie, y así lo han demostrado los discapacitad@s españoles, que han pedido sus deseos para el año 2012. Los deseos para el 2012 por parte de los discapacitad@s son muy parecidos a los que podemos tener cualquiera, y los podemos resumir en trabajo, amor y salud.

Estos deseos para el 2012 por parte de los discapacitad@s los podemos conocer gracias a las Fundaciónes, la cual ha realizado una encuesta a 415 hombres y mujeres discapacitados, con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, y pertenecientes a todas las Comunidades Autónomas. A tod@s los encuestad@s se les ha pedido que pidan sus tres deseos para el próximo 2012, y sus respuestas se han dividido entre los que tienen empleo y los desemplead@s.

Los discapacitad@s desemplead@s piden mayoritariamente encontrar trabajo en el año 2012, lo piden el 80% de los encuestad@s. Los demás deseos, por orden decreciente son: encontrar una pareja estable, con un 29%; tener buena salud, con un 21%; que se otorguen más ayudas a los discapacitad@s, con un 20%; que haya bienestar en su familia, con un 11%; y por último la erradicación de los problemas sociales, que cuenta con un 10% de peticiones por parte de los encuestad@s.

Por su parte los discapacitad@s con empleo coinciden en mayor número en pedir al 2012 que puedan conservar su empleo, deseado por el 53% de los encuestad@s. El resto de los deseos son: encontrar una pareja, con el 39%; mejorar su empleo, con un 25%; tener buena salud, con un 24%; bienestar familiar, con un 20%; y finalmente mejorar su formación, demandado por el 18%.

Pedir deseos al nuevo año es una tradición navideña más, algo que hacemos la mayoría, y como podemos ver nuestras demandas no se alejarán demasiado del colectivo de los discapacitad@s. Este grupo social realiza otras demandas, como que se elimine la palabra minusválid@ para definirlos, y que el Gobierno ponga mucho más de su parte para ayudarles. Por su parte el resto de la población podría meter dentro de sus deseos para el 2012 una mejora del colectivo de los discapacitad@s, algo que podemos empezar ya todos y cada uno de nosotros.