14/12/11

LA ALEGRIA DE LA NAVIDAD.....

Hace ya algunas semanas que las calles de las ciudades y pueblos están adornadas con luces de colores; las tiendas muestran los escaparates repletos; muñecos rojos con cinturones blancos y de aspecto saludable tocan alegremente la campana; los hogares se engalanan con árboles cubiertos de guirnaldas durante estos días de fiestas. Los niños hacen cola, carta en mano, ante unos curiosos personajes que parecen sacados de un tiempo de ensueño. Rostros sonrientes, una música bulliciosa y un no sé qué de especial alegría nos va contagiando casi sin darnos cuenta.

Si alguien nos preguntara por el motivo de todo esto le responderíamos con cierto asombro: ¡Es Navidad! Estas dos palabras ya lo dicen todo: no es preciso explicar más al despistado preguntón... Pero podemos hacer la prueba de imaginar que un humano de tierras muy lejanas o un ser de otra galaxia nos preguntara: ¿Y qué es Navidad? ¿Cual es la causa de tanta fiesta? ¿Por qué esta alegría? Estas preguntas pueden resultar incómodas para el que se limita a "dejarse llevar" por las Navidades, pero para un cristiano que "vive" la Navidad son interrogantes que tocan el centro mismo de su fe. La alegría de estas fechas va más allá de un convencionalismo social; no es tan sólo una conducta "políticamente correcta". La alegría cristiana que nace de la Navidad es algo íntimo y profundo: necesario, que se extiende a toda la existencia de la persona.
La Navidad es el misterio del exceso del amor de Dios por los hombres. Un Dios que es capaz de amarnos mucho más de lo que somos capaces de amarnos a nosotros mismos. De aquí arranca el motivo profundo de la alegría cristiana; una alegría que se vuelca en villancicos, luces y regalos. Una alegría que para con Dios sólo puede traducirse en agradecimiento y en obras, según cantamos en un clásico villancico: Ante al que nos ha amado así, ¿cómo no devolver amor con amor?

5 comentarios:

  1. El amor es lo unico que soluciona todo y la vida te lo devuelve con creces. El espiritu de la Navidad se ha perdido, sólo lo sienten unos pocos, pero bueno, disfrutemos estas fechas.

    Felices Fiestas y mis mejores deseos para tí y tu niña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

    Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga paso para saludarte con alegría y desear para tí y familia una FELIZ NOCHEBUENA Y SANTA NAVIDAD.
    QUE EL NIÑO DIOS RECIEN NACIDO DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TÍ.

    ¡PAZ Y AMOR PARA EL MUNDO ENTERO!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar