15/6/11

SER MADRE DE UN HIJ@ DISCAPACITADO ES MUY DIFICIL,PERO A LA VEZ MUY SATIFACTORIO.

El 28 de noviembre de 1994 . Dios nos envío un angelito. Peso al nacer 2.770 kg. Estuvo entre la vida y la muerte durante sus primeras horas de vida.
Ella es la persona más valiente que he conocido. paso por toda clase de examenes y aunque generalmente estaba enferma, nunca se le notaba en su ánimo
A la semana tuvimos finalmente el nombre de su patología Síndrome de TURNER, que además de sus malformaciones congénitas tenía asociado retraso psicomotor. Pero ella ha superado las expectativas que teníamos en cuanto a su desarrollo, ahora va al Jardín y tiene un carácter...ufffff!!!
Debo reconocer que la he pasado muy mal, porque es mi hija y teniamos ilucion de ver su carita al nacer . Pero cuando has esperado tantos meses para verla y te llega de pronto tremenda responsabilidad, yo no puedo decir ah!!! que dificil...nooo, la devuelvo. Imposible!!!.
Comenzó con ella mi nueva vida. En la cual ,doy gracias, me ha acompañado mi papa y mi esposo. En menos medida pero indispensables,ha sido la compañía de mis amigas virtuales ustedes,personas con un gran corazon. Esos momentos de tranquilidad, pasando penas, las paso aquí sentada frente al ordenador.

Amiga tu que lees este blog, pensarás ,pobre Maria. Pues te digo que te equivocas,yo me digo ¡Que afortunada soy!!, doy gracias a dios por darme a este tesoro de hija. Todo aquello que para nosotros es tan simple, como que, ella tenga la capacidad de decirte donde o que le duele, si no tienes que dedicarle una hora o más tratando de darle comida, si va al baño solita, si es capaz de correr y jugar sin que se te salga el corazón pensando en que se va a caer nuevamente. Todas estas pequeñas cosas son milagros. ¿lo ves? soy muy pero muy afortunada.

Como mamá lo mejor que puedes hacer por tus hijos es enseñarles a ser tolerantes, a que no discriminen a los niños con discapacidad ya sea física o mental. Es parte de tu responsabilidad el que mi hija no sea discriminada, ni objeto de burlas.
Les pido que valoren a sus hijos, hagan de ellos mejores personas y de ustedes unas maravillosas madres.

Cuando una madre habla con el corazón sobre su niño o niña, no existe mayor ternura.

Si hay un amor desmesurado, éste es el de una madre que camina junto a su hij@, apoyándole, dándole las herramientas necesarias para que salga adelante en la vida.

7 comentarios:

  1. Miguel Ángel de Móstoles15 de junio de 2011, 10:06

    ¡¡ME HAS EMOCIONADO!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por ser como eres. Fuerte abrazo
    Saludos blogueros, María

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Emotivas palabras. En ocasiones los hijos causamos a la par tanto disfrutes y alegrías como quebraderos de cabeza y sufrimientos. En ocasiones es x q nos podamos meter en mil y un problemas q nos hace torcer nuestro camino. Y otras como es tu caso el camino ya esta trillado con un montón piedricitas y de pedruscos enormes. Aun así sigues caminando por ese camino con tu hija, intentando esquivar los baches y alzando a tu pequeña para que no se tropiece. Admirable, un abrazo para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. El amor si no puede con todo, al menos lo vuelve casi, casi hermoso.

    Un abrazo de madre a madre.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Maria:
    Sabes tienes un angel en tu casa, tu hija.
    Ella te ha hecho crecer más aún como persona.
    En fin, no se que decirte, simplemente te felicito aunque parezca una paradoja, porque tienes una hija especial en fuerza de voluntad, superación y amor.
    En esta vida todos tenenos un sino fuera por...
    Pero hay que saber afrontar las situaciones con fe y esperanza y con amor, mucho amor.
    Besos des esta amiga, aunque solo sea a través del blog, pero que te apoya, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Sabes una cosa María? Desde muy pequeñita enseñamos a mi hija María (se llama como tú) y respetar a los demás, a nos discriminar a los discapacitados y de hecho siempre le daba la mano a un chico discapacitado que nos encontrábamos por la calle, ella aún lo recuerda y le saluda, aún que tiene 21 años. Lo principal es el respeto a los demás, sean de la condición que sean porque sinceramente hay muchos niños y adolescentes crueles que pueden fastidiar la vida de otro niño pero la culpa es de los padres que no le han enseñado el valor del respeto

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, María. Admiro tu humanidad, tu maternidad y tu nobleza de sentimientos.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar