22/10/10

LO QUE SIGNIFICA SER CELIACA

La celiaquía es una patología alimentaria caracterizada por la intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Esto produce una reacción inmunológica en el intestino, que va atrofiando las vellosidades intestinales, con la consiguiente mala absorción de nutrientes. De allí que entre los síntomas que padecen los celíacos se encuentren los intestinales, retraso de crecimiento en niños, retraso del desarrollo y de la pubertad y talla baja, entre otras.

2 comentarios:

  1. Buena explicación, mi hija Ruth fué Celiaca hasta que llegó a la pubertad, que de una forma inexplicable se le quitó como bien nos dijo la doctora que le podía pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola lola yo te diria que no te fiaras de que tu hija ya no es celiaca,mira mi niña tiene un sindrome,y es celiaca,y yo llevo muchos años en el hospital con ella,llevo 15 años y he investigado mucho,decirte que la celiaquia no desaparece nunca,porque eso es del instetino,los que no son celiacos,tienen pelillos que distribuyen los alimentos,y el que es celiaco,no tiene esos pelillos,por eso al comer con gluten tiene sintomas,todos los sintomas no son iguales,porque cada persona es un mundo,pero si que te puedo decir que no crecen los pelillos se nace asi,yo te aconsejaria que fueras al medico y que le hicieras,los analisis para comprobarlo todo muy bien,no quiero asustarte,pero es muy peligroso,si no llevas la dieta,el ser alergica a la lactosa como tambien era mi hija,eso si se va cuando tienen mas o menos los 5 años,eso le paso a mi hija,yo como madre no se que edad tiene tu niña,pero la mia ya tiene 15 y esta diagnosticada desde los 2 añitos,te pediria que por favor lo miraras bien.Aqui estare para lo que decees,y si necesitas consultarme algo aqui me tienes.Un besito

    ResponderEliminar