11/9/10

SOY CELIACA PERO FELIZ

En marzo del 2009 descubrí casi por casualidad que soy celíaca(*). No tenía síntomas, así que después de una etapa de incredulidad, de pedir segundas opiniones y re-confirmar el diagnóstico empecé a asumir mi realidad.Tenía dos posibilidades: deprimirme y seguir siendo celíaca o tomármelo con humor y seguir siendo celíaca. Así que aposté por la segunda.Siempre me ha gustado viajar y me encanta comer, así que leyendo un artículo de una española celíaca que viajó a Estados Unidos se me ocurrió que mis experiencias podrían ser de utilidad para el resto de esta comunidad. Les invito a acompañarme en esta aventura sin gluten.* Enfermedad celíaca: Intolerancia al gluten. El gluten se encuentra en el trigo, cebada, centeno y avena. Si eres celíaco y comes estos alimentos el gluten atrofia las vellosidades de tu intestino delgado, lo que conlleva a una mala absorción de los nutrientes. Podrías tener anemia si no absorbes el hierro, osteoporosis si no absorbes el calcio y otros muchos males que incluyen linfoma intestinal. Así que si no haces una dieta estricta sin gluten te caen las siete plagas de Egipto, que por cierto acabo de averiguar que eran diez y no siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario